TRANSFLUID

Categorías

Marcas

Conformadora de extremos semi-nueva (año 2021) de 6 herramientas y 15 Tn. de empuje, ambos elÈctricos.
Incluye mordaza suplementaria hidr·ulica, tope con sensor, lubricación, teleasistencia…
Disponible para visionar en Castellbisbal (Barcelona).

CONFORMADORAS SRM

transfluid® t form SRM ROLLFORMING MACHINES

Conformado potente y rápido.

Nuestra tecnología rotacional aumenta las posibilidades de conformado en tubos con un gasto mínimo en herramientas. Todos los accionamientos son servoeléctricos por diseño y, en caso necesario, controlados por CNC. En nuestras perfiladoras SRM, todos los ajustes están precargados, por lo que ya no es necesario realizar costosos ajustes.

Las diferentes variantes de herramientas amplían aún más las posibilidades de procesamiento para el corte sin virutas o el corte posterior al plegado. Las máquinas pueden producir perfiles interiores y exteriores y también pueden laminar de forma sincronizada gracias a un cabezal de herramienta especial (interior/exterior).

Conformado, corte, corte posterior al plegado, roscado.
Para grados de conformación extremos con la máxima precisión
Posibilidad de varios pasos de mecanizado en un ciclo
Altas velocidades de mecanizado de hasta 1500 rpm
Bajo consumo de energía y máxima precisión gracias a los servoaccionamientos

CONFORMADORAS AXIALES

transfluid® t form MÁQUINAS DE FORMACIÓN AXIAL REB

Nuestra solución para geometrías de conformado complejas

Nuestras máquinas de conformado axial tipo REB, con su potencia de compresión de hasta 287.000 lbs, son especialmente adecuadas para dominar sin esfuerzo geometrías complejas. Con hasta 6 pasos de conformado en combinación con una unidad de cierre adicional, satisfacen casi todos los requisitos. El manejo es sencillo e intuitivo gracias al panel táctil. El control de secuencia hace que cada movimiento independiente del paso de conformado respectivo sea fácil de usar y totalmente programable.

Ofrecemos la opción de equipar nuestros sistemas con accionamientos eléctricos o hidráulicos-numéricos. Estos procesos de conformado pueden completarse paso a paso en sistemas de transferencia para lograr tiempos de ciclo muy cortos. Los movimientos simultáneos de los ejes garantizan procesos de producción rápidos y una producción eficiente y altamente dinámica.

Para grados de conformación extremos con la máxima precisión
Diseño modular con hasta 6 etapas de conformado
Fuerza de compresión de hasta 1.300 kN
Bajo consumo de energía y máxima precisión gracias a los servoaccionamientos

CONFORMADORAS COMBINADAS

transfluid® t form – máquinas combinadas

Recombinación inteligente: Axial y laminado

Nuestras máquinas de conformado axial tipo REB, con su potencia de compresión de hasta 287.000 lbs, son especialmente adecuadas para dominar sin esfuerzo geometrías complejas. Con hasta 6 pasos de conformado en combinación con una unidad de cierre adicional, satisfacen casi todos los requisitos.

El manejo es sencillo e intuitivo gracias al panel táctil. El control secuencial hace que cada movimiento independiente del paso de conformado respectivo sea fácil de usar y totalmente programable.

Con la nueva generación de nuestras máquinas combinadas, hemos seguido desarrollando la nueva diversidad para el conformado de tubos. Las geometrías que sustituyen eficazmente a las costosas y caras piezas torneadas pueden conformarse directamente en el tubo en el mecanizado del extremo del tubo, para obtener un componente final de una sola pieza listo para su uso sin necesidad de complicadas operaciones de soldadura. Mayor libertad de proceso La realización de la combinación puede ser especificada por usted o basarse directamente en la geometría de conformado. Normalmente se utilizan hasta 6 etapas de conformado axial y al menos una unidad de laminado. El recorte, así como la conformación axial y el laminado, pueden requerir dos estaciones de laminado. Compacto y universal El simple recorte o desbarbado tras el conformado en el extremo del tubo no supone ningún reto técnico de proceso exigente. En consecuencia, las unidades compactas son adecuadas para ello. Por ello, todas las conformadoras axiales y máquinas combinadas de transfluid® están equipadas con uno o varios ejes de accionamiento simple. Disponen de un accionamiento servoeléctrico y pueden utilizarse en cada uno de los soportes para las etapas de conformado, lo que hace que el sistema sea muy flexible y compacto. Además, el equipamiento de nuestra máquina combinada con accionamientos eléctricos permite diversos procesos y un posicionamiento especialmente preciso de todas las herramientas de conformado.

Hasta 6 pasos de conformado adicionales
Estaciones adicionales de perfilado
Múltiples posibilidades de conformado
Longitud de sujeción corta
Ventajas de calidad gracias a un solo paso de sujeción
Geometrías de conformado complejas

CURVADORA DE TUBOS COMPACTA Y MOVIL

transfluid® t bend compacto y móvil

Las máquinas son extremadamente robustas y fáciles de manejar. Hay disponible una selección de configuraciones para procesar tubos de diferentes longitudes, con una longitud operativa de hasta 240″.

Nuestras curvadoras compactas y móviles pueden controlarse ahora fácilmente con un panel táctil. Esto abre nuevas posibilidades, como la visualización de la comparación de los valores teóricos y reales de todos los ejes.

El control de la tolerancia de la longitud y la rotación supone muy poca intervención para el operario durante la fabricación de tubos.

Hay accesorios disponibles, como una sierra integrada, un dispositivo de desbarbado, una herramienta de abocardado y una herramienta de deformación por compresión.

Máquina móvil con ruedas adecuada para mantenimiento y tuberías de obra
Utillaje desmontable y de cambio rápido, sin necesidad de ajustes
Totalmente hidráulico
Puede controlarse fácilmente con un panel táctil
Funcionamiento manual o semiautomático (con control SPS)

CURVADORAS MOVILES

transfluid®
MÁQUINA CURVADORA MÓVIL

La compañera inteligente para los sitios más diversos: hay disponible una gran variedad de tamaños de máquina, desde 1/4″ hasta 4 1/2″. Este clásico inigualable de transfluid, de eficacia probada, es una opción convincente gracias a sus numerosas ventajas, su buena relación calidad/precio y su calidad única.

Tamaños de máquina/tamaño de tubo

MB 642 1/4″ – 1 5/8″ Ø
MB 2060 1/4″ – 2 3/8″ Ø
MB 3080 1/4″ – 3 1/2″ Ø
MB 30115 1/4″ – 4 1/2″ Ø

Puesta a punto rápida
Funcionamiento sencillo, con ángulos de flexión preestablecidos
Robusta y transportable
Perfiles de herramienta especiales para curvar tubos de pared delgada
Posibilidad de corregir los ángulos de flexión

MAQUINAS DE CORTE ORBITAL SIN VIRUTAS

transfluid® t cut TIPO RTO
Creado para la precisión.
Hay muchas buenas razones para separar los tubos sin virutas. En primer lugar, por supuesto, la limpieza. La precisión y el rendimiento tampoco son desdeñables. Nuestras máquinas de corte orbital sin arranque de virutas permiten obtener resultados de corte precisos. Sus tubos pueden formarse inmediatamente después. Eso ahorra tiempo y dinero.

Especificaciones técnicas:

Eficacia de separación: máx. Ø 30 x 3 para tubos de acero inoxidable
Longitud deseparación más corta: – 25 mm (sin separador) – 55 mm (con separador)
Longitud restante: 110 mm
Rendimiento de separación: hasta 2.000 piezas por hora

Cortes perfectos con la máxima precisión
Ahorro de material en función del método
Cortes sin virutas ni ranuras
Alta velocidad de procesamiento, con hasta 2.000 cortes/hora

SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN

LA AUTOMATIZACIÓN ESTÁ EN NUESTRA NATURALEZA
Ingeniería mecánica con un punto de venta único en el campo de la fabricación de tubos.
Enchufar y producir
Personalizable
Industria 4.0
Rápido y preciso

transfluid® t motion – AUTOMATIZACIÓN PARA UN FLUJO DE PRODUCCIÓN IDEAL
Con t motion, planificamos y realizamos células de fabricación para su procesamiento de tubos con un flujo de material optimizado. Diseñamos una disposición que se adapte a sus necesidades e integramos todas las opciones de procesamiento y manipulación necesarias. Con más de 25 años de experiencia en automatización, podemos ofrecerle la solución para tubos al más alto nivel.

Si lo desea, podemos incluir el marcado del producto, así como sistemas de control ópticos y sin contacto mediante cámara para un control exhaustivo de geometrías o superficies. También se puede integrar la opción de perforar agujeros, así como líneas de transferencia para lograr los tiempos de ciclo más cortos posibles, o sistemas para la carga y descarga controlada, para su solución de automatización personalizada.

TECNOLOGIA DE CURVADO ROBOTICA

TECNOLOGÍA DE CURVADO ROBÓTICA transfluid®
Máxima libertad de plegado. La tecnología de plegado robotizada combina la mayor versatilidad en los pasos de fabricación y un manejo sencillo.

TECNOLOGÍA DE CURVADO ROBÓTICA transfluid®

Máxima libertad de pleg ado. La tecnología de plegado robotizada combina la mayor versatilidad en los pasos de fabricación y un manejo sencillo. El cabezal robotizado está equipado con un cabezal de curvado en el sentido de las agujas del reloj y otro en sentido contrario, de modo que el curvado puede realizarse en ambas direcciones una vez sujetado.

Los ocho ejes sincronizados y totalmente eléctricos ofrecen la máxima versatilidad a la hora de procesar tubos. El proceso de curvado de tubos, incluido el mecanizado de los extremos y los componentes adicionales, puede realizarse sin problemas. En caso necesario, los componentes adicionales se pueden posicionar automáticamente. Se ha integrado un cambiador de radios/planos con hasta 6 herramientas por sistema de curvado para ofrecer la máxima flexibilidad.

Tamaños de máquina/tamaños de tubo

DB 622-ROBO-R/L 6-22 mm Ø

Procesamiento ampliado, mayor producción
Las células de curvado pueden equiparse con una o dos unidades de curvado robotizadas integradas. Con la innovación y el desarrollo de transfluid, una célula de producción con dos robots curvadores no sólo puede curvar un tubo en ambas direcciones, sino que además cada robot es capaz de procesar una geometría diferente.

Una producción con uno o dos robots y sin proceso de preparación permite curvar tubos largos casi sin oscilaciones.

CONFORMADORAS AXIALES REB

Precisas, rápidas y polivalentes: las conformadoras axiales tipo REB, permiten realizar grados de conformados extremos, geometrías complejas y un rápido cambio de herramientas. La posición de la herramienta se coloca en vertical u horizontal mediante un servomotor. Cuenta con hasta seis niveles de conformado y mordaza adicional intermedia que permiten cumplir prácticamente cualquier requisito. Para conformados específicos pueden integrarse estaciones rotativas.

El manejo se realiza desde el panel táctil con dispositivo de almacenamiento de datos integrado. Desde aquí pueden administrarse los parámetros de la máquina y las sucesiones específicas del tratamiento. También puede seleccionar un equipamiento con accionamiento numérico, eléctrico o hidráulico para esta máquina transfluid®. Si necesita tiempos de ciclos extremadamente cortos, puede realizar el proceso de conformado sucesivamente en las instalaciones transfer.

Scroll al inicio
Ir al contenido